proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Fue por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador que Porfirio Muñoz Ledo y Morena desistieron de presidir la Cámara de Diputados.
Además, envió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a decirles que esa pretensión lo estaba “perjudicando mucho”.
En una grabación que comenzó a circular la tarde de este miércoles, se escucha a Sánchez Cordero decir a los diputados de Morena que no era correcto reformar la Ley Orgánica del Congreso para que Morena mantuviera la presidencia de la Cámara de Diputados.
“Nos está impactando mucho negativamente lo que ustedes están tratando de hacer de cambiar la ley de un momento a otro, no puede ser así”, dice la funcionaria, según la grabación.
Y entre aplausos de los asistentes, revela: “el señor presidente, acabo de hablar con él, me dijo: ‘Nos está perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados’”.
Luego de ello, Morena desistió de su intención de reformar la ley para seguir controlando la Cámara de Diputados y cedió la presidencia al Partido Acción Nacional (PAN).