Autoridades de Jalisco y Puerto Vallarta, cortaron el listón de rehabilitación de obras en la escuela Manuel López Cotilla en la colonia Versalles.
Este viernes, Enrique Alfaro y Arturo Dávalos, en compañía de funcionarios estatales y del municipio, cortaron el listón que cristalizó la rehabilitación de obras y equipamiento en la escuela primaria Manuel López Cotilla en la colonia Versalles en el municipio de Puerto Vallarta.
Lo anterior con una inversión de 30 millones de pesos, destacó el mandatario.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo con respecto a la rehabilitación de la escuela Manuel López Cotilla que la forma en que se intervino en la rehabilitación de esta escuela, es punto de inicio para entender el proceso de la refundación que proponemos en el estado de Jalisco.
Antes hubo distintos momentos en los que para impulsar algo, mucha gente piensa que son mentiras, y hoy demostramos que aquí no pasó.
Es importante establecer nuevos acuerdos, para salir adelante en todos los proyectos.
En Jalisco, nos acostumbramos a que cuando los gobiernos anunciaban que rehabilitarían escuelas, solamente era pintar del color del partido al que gobernaba.
Hoy las cosas son distintas, se necesita trabajar a fondo sin intereses partidistas.
Aquí se iban a invertir de manera inicial una cantidad de 5 millones de pesos, pero no fue así.
La diferencia de gobernar desde un escritorio y hacerlo en campo, “hoy estamos entregando una obra con inversión de 30 millones de pesos, de beneficio para cientos de alumnos”.
Ese dinero no es regalo de nadie, es “su dinero, son los impuestos que ustedes pagan como padres de familia, ese es el cambio que queremos”.
“Hacemos con poco mucho, y eso a pesar del recorte al presupuesto de este año, si queremos cambiar, necesitamos cambiar el modelo educativo de nuestro país, de nuestro estado y nuestro municipio”.
La noticia que quiero darles hoy, “es que para el próximo ciclo escolar vamos a inscribir a la escuela López Cotilla, como parte del modelo Educar para la Vida, lo que significa que habrá aquí es un proceso de alimentación integral, activación física integral, formación cívica, acceso a la cultura, de un programa educativo, que es la gran apuesta en el futuro de estado, queremos educar a los jóvenes para vida, buenos ciudadanos, no para que memoricen cosas”, dijo Alfaro.