No cesa la mala práctica de que automovilistas particulares dejan estacionada su unidad sobre la banqueta, lo que obliga al ciudadano a caminar en la calle.
Automovilistas de empresas particulares o ciudadanos comunes, cometen la falta de usar la banqueta para estacionar sus vehículos, lo que provoca que los peatones deban bajar a caminar sobre la calle, lo que es riesgo de que sufran algún accidente.
Para variar en las banquetas de tianguis de Mojoneras y en la delegación de Ixtapa, invadidas, lo que impide el paso de las personas.
Invaden las banquetas y ponen en peligro a los peatones, pues deben bajar obligadamente para caminar sobre la calle, es la queja de amas de casa, quienes por separado de las comunidades de Ixtapa y Mojoneras, enviaron denuncias adjuntando fotografías que ilustran la gravedad del problema.
Esta problemática se ha ido extendiendo cada día que transcurre en muchas de las colonias dentro del municipio de Puerto Vallarta.
Es muy común para los automovilistas particulares dejar por cualquier motivo estacionada su unidad sobre la banqueta, a cualquier hora.
Las afectaciones son principalmente en hora pico en las mañanas, cuando en muchas de las ocasiones, las madres de familia llevan a sus hijos a la escuela o en el momento de recogerlos, normalmente entre las 13 y las 14 horas.
En otras ocasiones, son propietarios de negocios habilitados en casas particulares los que fomentan la invasión de las banquetas con sus autos debidamente rotulados como se observa en una de las gráficas enviadas a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit