Jornada violenta en Michoacán deja 14 muertos

La policía estatal informó que en Morelia suman nueve muertos; mientras que en Salvador Escalante, tres; y en Pátzcuaro, y Uruapan, uno por cada municipio.

elfinanciero.com.mx

MORELIA.- La violencia continúa imparable en el estado de Michoacán, debido a que en menos de 48 horas se han registrado 14 muertos, entre ellos un policía de investigación.

Información oficial de la policía estatal señaló que en el municipio de Morelia suman nueve muertos, en Salvador Escalante, tres; en Pátzcuaro, uno ; y en Uruapan, uno.

En Morelia, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, informó que cuando la policía realizaba una investigación sostuvo un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, dejando un saldo de cinco muertos.

Al respecto, lamentó que durante los tiroteos falleció el agente investigador, Jesús Irepan Rojas Villanueva, quien murió por impactos de armas de fuego exclusivas del Ejército.

López Solís explicó que al repeler este ataque, cuatro de los agresores, tres hombres y una mujer, fueron abatidos, en tanto que otro grupo de personas armadas intentó evadir la acción de justicia, subiéndose a la azotea del domicilio e ingresando a un inmueble vecino, en donde tomaron como rehén a los integrantes de una familia.

Por ello, se dispuso la intervención de personal especializado y se implementó una estrategia de contacto para salvaguardar la integridad de los ocupantes de dicha casa-habitación, lo cual se cumplió exitosamente, hizo notar el fiscal.

Horas antes del enfrentamiento registrado en la colonia Gertrudis Bocanegra, en el poniente de Morelia, fueron hallados cuatro cuerpos sin vida con huellas de tortura en diversos puntos de la capital del estado.

Sobre estos cuatro homicidios dolosos, el fiscal de Michoacán admitió que «continúa con trabajos de investigación en virtud de que existen indicios que permiten establecer la posible relación de los agresores abatidos, así como de los que fueron detenidos», en la colonia Bocanegra.

Mientras tanto en el municipio de Salvador Escalante, la policía dijo que halló los cuerpos de tres hombres – aún no identificados – en la cajuela de un taxi.

Además hizo notar que el hallazgo tuvo lugar en un camino de terracería del citado municipio, y remarcó que las tres víctimas presentaban impactos de arma de fuego.

Posteriormente, en Pátzcuaro, la Fiscalía estatal inició las indagatorias tras encontrar un cuerpo de un hombre maniatado y con huellas de violencia.

La víctima fue abandonada en las inmediaciones de la colonia Vista Bella, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Durante la mañana del domingo, en la ciudad de Uruapan, la policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer envuelta en una cobija y torturada.

                                                         
Compartir