Capturaron enorme culebra afuera de oficinas del Semefo

Salió del canal del arroyo Los Camarones y cruzó el libramiento *Fue atrapada en el motor de una camioneta

Elementos de la Patrulla Verde lograron ubicar y asegurar una culebra de aproximadamente 2 metro y medio de largo, misma que fue reportada por varios automovilistas cuando cruzaba el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Las autoridades municipales fueron enteradas de los hechos poco después de las 14:30 horas, en el sentido de que sobre la avenida Luis Donaldo Colosio iba cruzando una boa y los vehículos se estaban deteniendo para dejarla pasar, sin embargo, informaban que muchos de ellos frenaban bruscamente y por poco se provocaban accidentes.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla PV-351 bajo el mando del oficial Ignacio Frías, mismos que al llegar se entrevistaron con las personas que estaban realizando el reporte.

Al llegar no tuvieron a la vista la culebra, sin embargo, uno de los testigos les mostró un video en donde se veía claramente como la misma venía cruzando el libramiento Luis Donaldo Colosio, precisamente sobre el área peatonal del semáforo del canal del arroyo Los Camarones hacia las instalaciones de la funeraria Celis y las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Informó la persona que la misma se había metido debajo de una camioneta y que se había ocultado en el área del motor, por lo que inmediatamente los elementos de la Patrulla Verde comenzaron a realizar la búsqueda, detectando que efectivamente se encontraba oculta en el área del motor.

Realizando las maniobras correspondientes para evitar lastimarla, uno de los elementos se metió debajo de la camioneta y comenzó a manipularla hasta que logró sacarla poco a poco con la ayuda del personal de Ecología y que también llegó al lugar de los hechos.

Una vez asegurada, se dieron cuenta de que medía más de dos metros y medio, cerca de los 3 metros, por lo que fue colocada sobre un costal y enseguida trasladada a las instalaciones de Ecología para que se hicieran cargo de liberarla en su hábitat natural y evitar ser lastimada.

De los hechos fueron enterados los mandos de la Policía Municipal, quienes informaron que todo quedará asentado en un registro de hecho por cualquier cosa que pudiera suceder.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.