El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, tomó protesta a los integrantes del recientemente conformado consejo ciudadano del centro histórico de Puerto Vallarta.
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña tomó protesta a los integrantes del consejo ciudadano del centro histórico de Puerto Vallarta.
Organismo que tendrá entre sus principales objetivos trabajar de manera coordinada para mejorar aspectos en el corazón de este destino de playa.
Entre estos la señalética que es deficiente, el aspecto de las rinconadas, que sean más frecuentes y atractivas.
Mejorar las fachadas, pues existen casas en deficientes condiciones y esto es lacerante como un destino de playa de primer mundo.
Lo mismo que cuidar lo que es el centro histórico de Puerto Vallarta.
Quienes tomaron protesta esta mañana, fueron el ingeniero José de Jesús Palacios Bernal, el propio Arturo Dávalos Peña, presidente municipal, regidora María Guadalupe Guerrero, regidor Eduardo Martínez, comerciante Alberto Huerta González, restaurantero Thierry Blouet, hotelero Carlos Alonso de León Pérez, inversionista Blanca Mabel Mora García, profesionista Carlos Manzano, representante de la junta vecinal de la colonia centro, Adriana Alejandra Palacios Peña.
Cabe destacar que este es un viejo añejo de los vallartenses, tener a representantes que estén velando por los intereses ciudadanos.
“Esto es algo histórico porque es algo que desde hace años se venía anhelando, había un patronato que se conformó pero nunca funcionó, ni participó porque requería de recursos económicos para arrancar”.
“Sin embargo, este consejo ciudadano del centro histórico de Puerto Vallarta, que es integrado por ciudadanos del centro que conocen a la perfección las necesidades”.
“Es algo que nos motiva, que este consejo que tomó protesta, seguramente todos universidades, ciudadanos, asociaciones civiles, cámaras y los que quieran participar en este organismo son bienvenidos”.
“La finalidad es trabajar de la mano, por el centro histórico que es el pueblito mexicano de toda la república y que todos debemos participar sin excepción alguna”.
“Por eso los felicito, contarán con apoyo de los sectores sociales, quienes participarán en las mesas de trabajo, los regidores deberán supervisar los avances que haya y lo que se esté haciendo”.
“Hay muchas cosas que se tienen que hacer mejorar señalética, las fachadas, hacer las rinconadas culturales y artísticos, de cuidar el centro histórico en todos sus aspectos, a través de diversas comisiones como la de ordenamiento territorial, patrimonio cultural, entre otras”.
Destacó que hoy toma vida este consejo ciudadano, “algo histórico en el que vamos a trabajar todos de la mano”, finalizó el alcalde su participación.