Aprobaron celebrar el convenio de colaboración con la oficina de convenciones y visitantes de este destino de playa, OCV, para recibir recursos superiores a la cantidad de 2.8 millones de pesos en favor del muelle en playa Los Muertos.
Los integrantes del pleno edilicio del gobierno municipal de Puerto Vallarta en sesión ordinaria de ayuntamiento, aprobaron celebrar el convenio de colaboración con la oficina de convenciones y visitantes de este destino de playa, OCV, para recibir recursos superiores a la cantidad de 2.8 millones de pesos para llevar a cabo el mantenimiento integral del muelle de la playa de Los Muertos.
De acuerdo con algunas de las cláusulas estipuladas en el convenio se establece, que por medio de este convenio el Municipio y la OCV, en uso de sus facultades legales y de atribuciones administrativas, unen sus esfuerzos para la realización del mantenimiento en subestructura e iluminación en el muelle en la playa de Los Muertos.
Para la realización de la obra descrita el Municipio coadyuvará con la OCV en la implementación de las acciones necesarias para el cumplimiento del objeto del presente convenio.
La adjudicación de las acciones objeto del documento se hará de conformidad con el reglamento de obra pública para el municipio de Puerto Vallarta.
“Este muelle que poco a poco se ha ganado un lugar preferencial de turistas como ícono de Puerto Vallarta”.
Así lo destacó en sesión de ayuntamiento, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien otorgó el uso de la voz al director de obra pública municipal, Oscar Fernando Castellón para una explicación de cómo se cuenta este proyecto actualmente.
Luego de haber hecho un análisis físico, “la parte más apremiante es la protección catódica, es la que hace de un fusible para que el óxido no se vaya a las estructura metálicas”.
“Lo que proponemos son 38 anodos para 5 años, así como la limpieza para las igual número de estructuras, lo mismo que volverlos a pintar, la parte baja del muelle, lo que pisamos al nivel del agua está dañado por la cantidad de óxido”.
“Se hace el análisis de que hay corrosión en el área de la velaria, es la parte que debemos atacar, este proyecto para una primera etapa es reponer 40 de 140 luminarias que están en el piso que sean resistentes a los cambios bruscos de temperatura”.
“Estamos en ajustes del presupuesto que teníamos, por arriba de los 3 millones de pesos y lo que hicimos fue que retiramos 100 luminarias”.
“En esta primera etapa es protección catódica y pintura anti corrosiva del muelle y en donde caminamos reponer 40 lámparas”, fue lo que dijo el director de obras públicas municipales.
Estos 2.8 millones de pesos son los que se destinaran en una primera etapa en la rehabilitación del muelle en playa Los Muertos.
El alcalde Arturo Dávalos Peña, informó también que se giraron instrucciones para garantizar plena seguridad en la zona, porque había gente que se estaba llevando tubos de aluminio.
“Ahora no se permite tampoco la pesca y los clavados en la zona que dañaban el muelle”, destacó Dávalos.