Fue un tejaban construido de madera y láminas de galerón el que ardió en llamas donde se quemaron sábanas cobijas y una estufa sin reportarse víctimas que lamentar
Se registró fuerte movilización de Bomberos y agentes policíacos en el poblado de Mezcales, donde reportaron que se estaban quemando unos cuartos de renta y que al parecer había personas al interior, lo que al principio causó pánico en los vecinos aledaños por temor a que el fuego se extendiera a sus viviendas.
Los hechos fueron reportados este miércoles 30 de octubre, al personal que atienden las llamadas de auxilio en el modulo de emergencias del C-4, quienes eran informados de un incendio en la calle 15 de Abril, justo donde se ubica la Posada «Santi», en el poblado de Mezcales, Nayarit.
Ahí informaban que, al parecer, se estaban quemando los cuartos de renta, y que segun había personas al interior, por lo que solicitaban la presencia de los Bomberos y del cuerpo de rescate y auxilio, para que se hicieran cargo de apagar el fuego que ya se estaba extendiendo a otros lugares.
Al sitio indicado se dirigieron los agentes de la Policía Municipal a bordo de la unidad S-117 al mando del comandante Antonio Andrade, junto con el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, a bordo de las unidades PC-25, a cargo se Julio Carrillo, así mismo la unidad PC-101, al mando del comandante en turno Daniel Mota, junto con la unidad PC-103, a cargo de Gerardo Castillo.
Los Bomberos y Policías al arribar al lugar se entrevistaron con una persona del sexo masculino de nombre Salvador Guerrero, de 23 años, quien dijo ser originario del estado de Guanajuato y vecino del poblado de Mezcales, con domicilio en la finca marcada con el número 6 de la calle 15 de Abril, donde se ubican los cuartos de renta, denominados posada «Santi».
El masculino entrevistado manifestó ser el encargado de los cuartos de renta, que son propiedad de Santiago Ruelas, quien en ese momento no se encontraba en el lugar y él, (Salvador Guerrero), estaba haciéndose cargo, comentando el mismo que se dio cuenta que salía humo de la parte trasera donde se ubica el cuarto de servicios de dicha posada, percatándose que se estaba quemando el tejaban de madera donde guardan las sábanas y cobijas, por lo que intentó apagar, pero al no poder solo, decidió llamar a los Bomberos, para que lo auxiliaran.
Los Bomberos Municipales, brindaron el apoyo para apagar el fuego que ya había consumido en su totalidad el tejaban construido de madera y láminas de galeron, donde se quemaron las fundas para almohadas, sábanas y cobijas, además de una estufa de dos quemadores, pero afortunadamente no resultaron personas lesionadas, aunque el fuego ya se estaba extendiendo a otras partes.
El encargado del lugar comentó que ahi tambien era utilizado como cocina del dueño y como bodega, siendo el único lugar donde resultó afectado por el fuego que afortunadamente no se propagó al interior de los cuartos.
Tomando nota los Bomberos, además de la Policía Municipal, junto con los agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes llegaron en la patrulla PE-025, al mando de Ramiro Gutiérrez, brindando el apoyo también los Bomberos del Estado, quienes llegaron en la unidad 677, al mando de Isaías Hernández.
Luego de que todo estaba bajo control, se hizo el recuento de daños, donde se dio a conocer que se quemaron un sillón, un anaquel con fundas de almohadas, sábanas y cobijas, además de una estufa de dos quemadores, luego de que se incendió la estructura del tejaban de madera y lámina de galeron, que ardió en llamas por causas hasta el momento desconocidas.