Regidores turnaron a comisiones, iniciativa para regular permisos para operar, lo mismo que el consumo de alcohol en salones de eventos, terrazas de eventos y similares en Puerto Vallarta.
Ediles aprobaron turnar a comisiones, propuestas al reglamento de ejercicio del comercio, en lo relativo a regular otorgamiento de permisos y consumo de alcohol en salones de eventos, terrazas de eventos y similares en el municipio de Puerto Vallarta.
La iniciativa es del regidor Eduardo Martínez, presidente de la comisión de reglamentos quien explicó, el estudio que aquí se presenta así como el análisis de la iniciativa es con la finalidad de fortalecer el desarrollo social, económico y urbano, así como regular las condiciones de la actividad en los conceptos de salones de eventos, terrazas de eventos y similares, con el propósito de establecer las bases para la construcción de una adecuada corresponsabilidad entre la ciudadanía y los distintos órdenes de gobierno, toda vez que en dichos establecimientos se distribuyen y se ingieren bebidas alcohólicas, por tales motivos es de vital importancia, regular las autorizaciones, permisos, licencias, horarios, inspecciones e implementar programas para regular el consumo de alcohol en estos lugares.
Además el regidor Eduardo Martínez comentó ante ediles que lo anterior en apego a los principios fundamentales protegidos por la carta magna, en el que se observan la protección al derecho humano a la salud, al libre trabajo, en apego a los principios de seguridad, igualdad jurídica y orden público, aplicable por la legislación mexicana y los tratados internacionales de los que México forma parte, asimismo, se realiza con la finalidad de prevenir los risgos derivados del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Es por ello – agregó-, que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó turnar la presente iniciativa para el análisis, estudio y en su caso posterior dictamen a las comisiones de reglamentos y puntos constitucionales, salud e inspección.
Fue entregado a cada regidor, un expediente relativo a las propuestas de reforma al Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos en Puerto Vallarta.
Un ejemplo claro de la intención de estas reformas se traduce en lo que se propone en el artículo 64: “Centro social es aquel establecimiento que se sostiene con la cooperación de sus socios y funciona para su recreación.
Cuando en estos establecimientos, así como en aquellos denominados salones de eventos, terrazas de eventos, se realicen festividades o celebraciones privadas, podrá permitirse únicamente el consumo de bebidas alcohólicas a los invitados, previa autorización que deberán obtener del consejo de giros restringidos.
El horario de funcionamiento de los clubes sociales, salones de fiesta y similar será de 00:14 horas a 02:00 horas.
A los establecimientos a que se refiere este artículo podrán ingresar menores de edad, debiendo contar con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.