Colonos en la delegación de Ixtapa, denuncian esta noche de la bodega de la tienda Coppel hay derrame de aceite quemado a las alcantarillas.
Aceite quemado de la bodega de la tienda Coppel va a las alcantarillas, denuncian ciudadanos en Ixtapa.
“Hola buenas noches, queremos informarles de algo grave que sucede en estos momentos, que sea viral en redes sociales pues se trata de contaminación”.
“De la bodega de la tienda Coppel en la delegación de Ixtapa en estos momentos está saliendo aceite quemado, que va directo a las alcantarillas”.
Es por ello que, a través de NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, los vecinos piden a las autoridades de cualquier nivel de gobierno, atienda este reporte público y sea resuelto a la brevedad posible, para evitar alguna contingencia mayor.
Cabe destacar que el problema de tirar el aceite en el fregadero o alcantarillas es que además de tapar tuberías de drenaje, esta grasa viaja hacia las alcantarillas mezclándose con otras y después de un tiempo la estructura de estos aceites se rompe convirtiéndose en otros compuestos que forman algo parecido a icebergs de grasa.
Esta grasa sólida que puede llegar hasta muchas toneladas de peso tiene el potencial para obstruir por completo una alcantarilla, lo que provoca que las aguas residuales se filtren a través de los fregaderos y tuberías de drenaje.