Coronas y Flores Naturales en San Vicente para llevar al Panteón

Desde temprana hora fueron visitados estos puestos de venta donde los precios varían desde 70 hasta 300 pesos por ramos y coronas. Esto en la víspera del Día de Muertos 2019 en Bahía de Banderas, Nayarit

La tradición es tan profunda que celebrar el Día de Muertos para los mexicanos es como celebrar el Día de las Madres, dos fechas importantes que mueven nuestros sentimientos que producen alegría, pero también dolor, la mecánica es casi igual; nos preparamos para ir al Panteón para convivir con nuestros muertos y también nos preparamos para convivir con nuestras madres vivas y para las madres ya fallecidas también visitamos los panteones. Claro, la celebración del Día de Muertos es milenaria, la comparación es en el sentido de que ambas despiertan nuestros sentimientos más profundos.

En varias comunidades hay puntos de venta de las tradicionales coronas de Día de Muertos y también flores naturales, plantas y flores artificiales. En San Vicente ya es una costumbre ir a la plaza pública donde hay varios puestos que venden estos productos y los precios son accesibles, encontramos ramos de flores naturales desde 70 hasta 300 pesos y coronas desde 170 hasta 250 pesos, pero también plantas de flores naturales, vimos girasoles, lilis, petunias y Cempaxúchitl, entre otras.

Así que este sábado 2 de noviembre 2019 Día de Los Muertos los panteones se visten de gala, las tumbas listas para recibir familias completas que pasan el día junto a sus seres queridos, aunque también, como cada año, habrá tumbas solas o abandonadas. Como se sabe este viernes 1 de noviembre se celebró el Día de los Santos Niños, sin embargo, será hasta mañana cuando los panteones durante todo el día reciban las visitas de cientos de personas.

En esta ocasión en la plaza pública de San Vicente se aprovechó los jardines para colocar cruces con los nombres de seres queridos ya fallecidos de familias de esta comunidad.

                                                         
Compartir