Fueron los niños de escuelas primarias del centro, quienes demostraron mayor cultura y educación, durante el simulacro de tsunami de esta mañana.
Otra vez fueron los niños, quienes demostraron mayor cultura y educación de protección civil, durante el simulacro de hoy por tsunami.
A las 10 horas de este martes 5 de noviembre, día mundial de crear conciencia sobre los tsunamis, sonaron las alarmas del Río Cuale, indicativo de evacuación de edificio de la presidencia municipal y escuelas del primer cuadro de la ciudad.
Cabe destacar que para participar en este simulacro era de manera voluntaria, por lo que se vio nula participación de los dueños y encargados de negocios sobre el paseo del malecón.
Lo mismo que prestadores de servicios turísticos de la zona y habitantes del primer cuadro de la ciudad.
Cabe destacar que varios turistas que visitaban la parte céntrica y histórica de Puerto Vallarta, veían a muchos militares y policías, desconociendo que se trataba de un simulacro por tsunami.
En ciertas horas del simulacro agentes de tránsito cerraron vialidades, para dar paso a los contingentes que caminaban en orden hacia la parte alta del centro histórico.
Todo el operativo duró menos de una hora, al final autoridades de protección civil del estado y el municipio, daban las indicaciones de que empleados y alumnos, podían regresar a sus centros de trabajo y educativos.