Llega el presidente de Bolivia a nuestro país al aceptar un asilo político; califica la crisis en Bolivia como un golpe de Estado
excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO
Asu llegada a México, el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por salvarle vida por ofrecerle asilo político en nuestro país por considerar que su vida corría peligro en su nación.
Al ofrecer un mensaje, el político boliviano reiteró que presentó su renuncia el 10 de noviembre con la finalidad de que la crisis en su país no se agravara y se derramara sangre.
“Estamos agradecidos porque el presidente de México [Andrés Manuel López Obrador] y el pueblo boliviano me salvaron la vida. Gracias a México y a sus autoridades”, comentó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aseguró que tras los comicios del pasado 20 de octubre se comenzó a orquestar un golpe de Estado en contra de su gobierno, mismo al que se sumó la policía nacional; además, dijo que fueron quemadas papeletas electorales.
Expresó que la renuncia de varios de sus funcionarios no fue por voluntad propia, sino por amenazas a sus familias e incluso a algunos les fueron quemadas sus casas, a otros como a él y a su hermana le saquearon sus hogares.
“Mientras tenga la vida seguimos en política, mientras tenga la vida, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen el derecho de liberarse, pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas”, afirmó.