Vecinos de Palma Real rechazan posterío de TELMEX en banquetas

Hay inconformidad en vecinos de los edificios Triplex, pero empresa Carso de TELMEX, continuaran la obra porque la presidente del Comité Vecinal de Palma Real, les dio autorización. A esta persona los vecinos la desconocen, incluso la corrieron de la reunión que se llevó a cabo con personal de la constructora. Funcionarios del X Ayuntamiento no estuvieron presentes

Palo dado ni dios lo quita, dice el refrán. Y en el fraccionamiento Palma Real de la comunidad de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit, donde el cableado de los servicios debe ser subterráneo, el X Ayuntamiento dio autorización para que la empresa de Carlos Slim, colocara postes para el servicio telefónico sin tomar en cuenta la inconformidad de los vecinos donde están los edificios condominales denominados triplex; empresa y Ayuntamiento se escudan en que quien se dice ser la presidente del Comité de Vecinos, dio por escrito la autorización de que TELMEX instalara postes para vender el servicio telefónico y de internet el cual, mencionan los vecinos si lo requieren pero, deben dar el servicio con cableado subterráneo como lo hizo la CFE.

Por la mañana de este jueves 5 de diciembre 2019 un grupo de vecinos no permitieron que los trabajadores de CARSO de la telefónica TELMEX, instalaran más postes, esto luego de que un día antes llevaron a cabo una reunión entre los vecinos y llegaron a ese acuerdo. El objetivo se logró y se acordó reunirse por la noche de este mismo día con representante de la obra, pero este no llegó solo, sino que con él llego también la presidente del Comité Vecinal de las casas unifamiliares a quien desconocieron como su representante, incluso le pidieron que se retirara, sin embargo, esta persona los amenazó de que si por la mañana se atrevían a parar la obra entonces ella llamaría a la policía municipal, actitud que fue reprobada por los vecinos.

De hecho, desde la segunda quincena de noviembre 2019, que fue cuando empezó la obra de TELMEX, mediante un oficio firmado por propietarios de estos condominios dirigido al director de Desarrollo urbano y Ecología, Matías Verdín, se le pide su intervención para evitar que esa obra se llevara a cabo con postes, sin embargo, hasta la fecha no tuvieron respuesta.

Cabe mencionar que ya instalaron más de 60 postes con cablerío aéreo, avanzan aprovechando el permiso que el X Ayuntamiento les dio en tanto los vecinos no reciben respuesta ni negativa ni positiva para seguir procediendo por la vía legal en torno a esta decisión del gobierno municipal que consideran afecta su patrimonio pues violenta la imagen visual de su fraccionamiento el cual les fue vendido con el plus de que los servicios de esta naturaleza serían con cableado subterráneo, pero solo lo cumplió la CFE.

A la empresa CARSO no le interesa lo que opinen los vecinos, incluso les dijo que seguirían con la obra y que ellos estaban en su derecho de contratar el servicio si no lo querían pero que los postes y los cables se iban a colocar, así de claro fue el representante de esta compañía telefónica lo que dejó a los vecinos visiblemente molestos. Daremos seguimiento a este problema.

                                                         
Compartir