CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su cuarto día de actividades en esta capital, el colectivo Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos realizó un “cacerolazo” frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir que sus expedientes sean atraídos al ámbito federal y se destinen los recursos suficientes en la búsqueda de sus familiares.
www.proceso.com.mx
Antes del mediodía, los manifestantes colocaron un tendedero con las fotografías de las víctimas de desaparición y luego golpearon utensilios de cocina que llevaban consigo para llamar la atención de las autoridades de la FGR, y lograron. Media hora después del alboroto salió un funcionario para dialogar con ellos y convinieron en que ingresara una comisión de cinco personas para plantear sus demandas.
Al salir de la reunión, Lucy López Castruita informó que la FGR accedió a atraer la investigación de 13 casos y a incorporar a las familias al Registro Nacional de Víctimas.
En el Ángel de la Independencia, el colectivo realizará mañana a las 17 horas una cena navideña simbólica y el cierre de actividades de 2019.