Los hechos sucedieron en Conchas Chinas, donde estaban reparando una caldera *Uno salió con quemaduras, los otros con lesiones por la explosión
Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y de Seguridad Pública Municipal, se registró la tarde de este martes en la zona de Conchas Chinas, luego de que se registrara una pequeña explosión a consecuencia de un flamazo en el interior de un hotel boutique.
Tres personas resultaron lesionadas, una de ellas con quemaduras de primero y segundo grado, en tanto que los otros resultaron con lesiones en el brazo y en la cara, siendo necesario su traslado a la clínica de la Cruz Roja para su atención médica.
Mientras tanto elementos del cuerpo de Bomberos, informaron de lo sucedido al personal de Protección Civil a fin de que acudieran a verificar los hechos y tomaran conocimiento de lo sucedido, siendo enterado además el agente del Ministerio Público en turno, por lo que pudiera suceder posteriormente.
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, fue eso de las17:50 horas, cuando fueron enterados que por la calle Paseo con Conchas Chinas, en el número 127, precisamente en donde se encuentra el Hotel Boutique Patio Azul, había una persona lesionada a consecuencia de una explosión que se había registrado en el lugar.
Los números de emergencia se activaron y rápidamente acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la patrulla PV-322 del área turística, mismos que al llegar se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un flamazo y había tres personas lesionadas, causa por la cual se necesitaba en breve la presencia de los paramédicos.
En el lugar se encontraba Victoriano López de 36 años de edad, quien es vecinos de la delegación de Ixtapa, el cual manifestó que estaban haciendo reparaciones en la caldera y se generó una explosión, por lo cual causó quemaduras en el brazo del lado derecho así como parte de la cara.
Asimismo, manifestó que sus compañeros de nombre Juan Carlos Cruz, de 37 años de edad, presenta dolor en el brazo en la muñeca izquierda mientras que Alberto Téllez, de 39 años de edad, presentaba una herida pequeña en la frente a consecuencia del mismo flamazo.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de las unidades B66 así como la PC-11 de Protección Civil y Bomberos, seguidos por la ambulancia JAL 828, mismos que procedieron a valorar las lesiones de los tres trabajadores.
Informaron que la persona que presentaba quemaduras de primero y segundo grado era el más delicado, causa por la cual sería llevado de urgencia a la clínica de la Cruz Roja junto con sus compañeros para la valoración médica.
Mientras tanto el personal de Protección Civil informaba de los hechos el agente del Ministerio Público y así como los elementos de Seguridad Pública, mismos que daban inicio al llenado de los registros correspondientes, informando que momentos antes se encontraban trabajando en la reparación de una caldera del hotel boutique Patio Azul, cuando se registró el flamazo, resultando de este modo lesionados.
Tanto Protección Civil como Seguridad Pública Municipal tomaron conocimiento de los hechos quedando todos sentados los registros correspondientes por lo que pudiera suceder posteriormente.