El gobierno logró recaudar 51.6 mdp de los 174 mdp que se tenían previstos
heraldodemexico.com.mx
La última megasubasta con sentido social del año provocó furor por la venta de vehículos deportivos como Lamborghini, Ferrari y McLaren, entre otros, aunque al final el gobierno federal se quedó corto al obtener 51.6 millones de pesos de una meta de 174 millones para la construcción de caminos en La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.
El Instituto para devolver al pueblo lo robado (Indep) cerró ayer los dos días de la llamada “madre de todas las subastas” con el momento estelar: la venta de siete autos de lujo que habían sido asegurados al crimen en mayo pasado en León, Guanajuato.
Ante decenas de espectadores en el complejo cultural Los Pinos, la puja fue intensa en el caso de un Ferrari 488 spider 2018 que se vendió en 4.9 millones de pesos y una camioneta Lamborghini 636 Urus 2019.
“La camioneta se vendió casi en el precio de agencia, porque ya no hay, está agotada, lo mismo que el Ferrari”, dijo una persona que compró un vehículo y omitió su identidad por seguridad.
Un participante de Hermosillo, Sonora fue quien más invirtió en la subasta al comprar tres vehículos de lujo, entre estos un Lamborghini Huracán coupé modelo 2019, en 5.6 millones de pesos, el vehículo más caro del remate.
Además se llevó los dos vehículos McLaren que estaban a la venta, un 720S año 2018 en 4.2 millones de pesos y un 600 LT convertible morado 2019 en 3.6 millones.
En total desembolsó 13.4 millones de pesos y se retiró rápido sin conceder entrevistas.