proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De nueva cuenta Donald Trump criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien no ha revelado cuándo enviará al Senado los cargos para un juicio político contra el presidente estadunidense.
Según Trump, el impeachment es la continuación de la más grande cacería de brujas en la historia, cuya decisión recaerá en el Senado.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1207664621336825856
Mientras tanto, Pelosi se ha mostrado mucho más cauta en sus declaraciones.
“Cuando nuestros Fundadores escribieron la Constitución, ellos sospecharon que algún día podríamos tener un presidente pícaro. Dudo que pensaran que tendríamos un presidente pícaro y un líder pícaro del Senado al mismo tiempo. #DefendiendoNuestraDemocracia”, escribió en Twitter.
https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1207745541683253250
Ayer, la Cámara de Representantes de Estados Unidos validó someter a Trump a juicio político por los delitos de abuso de poder y obstrucción de la justicia, respectivamente.
Previo a conocer lo anterior, Trump indicó que el proceso es una “marcha política suicida”, para los demócratas.
Pelosi había señalado que los demócratas no pueden elegir a los fiscales que argumentarán ante el Senado a favor de la condena y destitución de Trump sin antes tener mayor información respecto a cómo será realizado el juicio.
“Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo. Esperamos que sea justo. Y cuando lo veamos, enviaremos nuestros fiscales”, había adelantado Pelosi que esta tarde ofrecerá una conferencia de prensa.