Correos Mexicanos, atraviesa por una de sus peores crisis en décadas, “no tenemos para papelería, sellos y postales para las cartas”.
Empleados del Servicio Postal Mexicano, desafiaron esta semana al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que se le exigiera el pago de quincenas y aguinaldos a la base laboral de nuestro país.
La convocatoria para el paro, fue realizada por el secretario general del sindicato del SPM, Manuel Fermín Acevedo González, que a la letra dice, a los secretarios generales y trabajadores de base del sindicato nacional de trabajadores del Servicio Postal Mexicano.
Como es de su conocimiento hemos emprendido una lucha desde hace meses atrás, para que en tiempo y en forma las autoridades del Servicio Postal Mexicano, previeran tanto lo referente al incremento salarial 2019, así como los beneficios que son nuestro derecho y tenemos pactados en el contrato colectivo de trabajo y que deben hacerse efectivos en el mes de diciembre.
A la fecha, solo logramos que se pagara la medida de fin de año por un monto de 12, 500.00 y para que ustedes estén enterados fue fiado por el proveedor a quien se le pagará el próximo año.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le miente al presidente, debido a que aún existimos trabajadores al servicio del estado, a los que todavía se nos adeuda algún pago, situación que nos obliga a tomar acciones en defensa de nuestros derechos, por ello compañeros trabajadores los días 23 y 24 de diciembre del presente año, están convocados a realizar un paro nacional de labores en cada centro de trabajo e instruyo a los secretarios generales de cada sección sindical a que encabecen y supervisen esta medida extrema, es decir que nadie se presente a oficina alguna estos días.
Por otra parte, el comité ejecutivo nacional nuevamente hará pública una carta dirigida al presidente de la república, informándole del incumplimiento del pago de las diferencias económicas del incremento salarial que corresponden al periodo del 1 de enero al 31 de octubre del 2019, incentivo numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas.
Por lo anterior, se continuará luchando porque se respete lo plasmado en el artículo 28 constitucional referente a lo estratégico de nuestro correo mexicano para el gobierno federal y que se dote de todo lo que carecemos en la actualidad n cada centro de trabajo, (silbatos, refacciones, papelería, gasolina y vehículos.
Amén de que se reparen las paupérrimas e insalubres oficinas en las que tienen que trabajar cada uno de ustedes.
Este oficio dirigido a los trabajadores del Sistema Postal Mexicano, es firmado por el secretario general, Manuel Fermín Acevedo González.