Redacción NoticiasPV
Se mantienen bajas las temperaturas por las mañanas, el día de hoy la mínima alcanzó 19 grados, el punto de rocío fue de 15 grados; la humedad se mantiene en un 77%. El día se mantendrá agradable y con sol, con una temperatura que alcanzará los 28 grados. La salida del astro rey fue a las 07:39 horas y la puesta se espera a las 18:36.
Por la tarde-noche, la mínima será de 17 grados; la posibilidad de lluvia es del 1% y destacarán importantes áreas de nubosidad.
Para el Pacífico Centro: se prevé cielo medio nublado con ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS
Hoy, el Frente Frío Número 29, que se desplazará por el noreste y el oriente de México, ocasionará lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en sitios de Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.
La masa de aire frío que lo impulsa originará evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.
Se prevé viento con rachas de 50 km/h en sitios de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 3 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y el sur del litoral del Golfo de México.
Continuará el ambiente frío en la mayor parte de México. Se estiman temperaturas de -10 a – 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Coahuila, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. En las zonas con temperaturas de -10 a 5 grados Celsius se prevén heladas.
Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.