El gobierno municipal, atinó en plasmar llamativas señales viales de ingreso vehicular al fraccionamiento Marina Vallarta.
Puerto Vallarta debe mejorar su sistema de señalética vial, para evitar confusiones y lo principal accidentes vehiculares.
Por algo se empieza y en lo que va de la presente administración, se han sentado las bases para educar e inculcar lo concerniente a lo vial.
Uno de los ejemplos más claros que ilustran esta mañana algunos automovilistas, es en el carril lateral de sur a norte, en la avenida Francisco Medina, que recientemente ha sido puesta como punta de lanza en cuánto a señales.
Esto es, haber pintado debidamente de color blanco, los dobles carriles que indican vuelta para camioneros y automovilistas hacia el fraccionamiento de Marina Vallarta.
A lo largo de las vialidades en el municipio de Puerto Vallarta, en lo que va de esta administración, se dio énfasis a esta práctica.
En el centro de Puerto Vallarta, hubo prioridad para señalar el paso de los peatones y la circulación de bicicletas, con el objetivo de que automovilistas los respeten.
Lo mismo que en la avenida principal, Francisco Medina, a la altura del crucero donde se ubican las tiendas comerciales Sams y Walmart, frente a la Administración Portuaria Integral, API.
En donde hasta en su momento, con semáforos especiales con timbre para personas con discapacidad, fueron instalados con éxito en su momento.
Ahora, metros más adelante los vallartenses y turistas nacionales, dan cuenta de esta llamativa señalética sobre el asfalto, para convertir un segundo carril en vuelta a Marina Vallarta.
Señalética necesaria y que por ley, debe haber por seguridad de los automovilistas, lo mismo que ocurre sobre la misma avenida, Francisco Medina, de norte a sur en el crucero del centro comercial llamado La Isla, para ir al fraccionamiento Fluvial Vallarta.
Lugar en el que no hay una señalética llamativa, como el ingreso a Marina Vallarta, situación que los automovilistas en La Isla toman naturalmente un segundo carril para ingresar a Fluvial Vallarta.