*El tipo es vecino de San Vicente, el año pasado atracó dos Oxxos en la Emiliano Zapata *Esta madrugada, asaltó el que está a un lado del Icon Vallarta y fue detenido tras persecución policiaca
La madrugada este sábado se registró fuerte operativo policiaco en la zona hotelera Norte, en donde elementos de la Policía Municipal lograron la captura de un sujeto que momentos antes había sido señalado de haber asaltado la tienda Oxxo, ubicada a un costado del hotel Icon Vallarta.
El sujeto se dio a la fuga con el cuchillo en la mano, sin embargo, en el tiempo que se les perdió de vista, tal parece que ocultó tanto el dinero como el cuchillo, puesto que al ser detenido por elementos de Seguridad Pública a espaldas del hospital San Javier, el mismo ya no traía nada.
El tipo que manifestó ser vecino del municipio de Bahía de Banderas, fue señalado directamente por los empleados como el responsable de haber cometido el robo.
Asimismo, agentes de seguridad del hotel Icon, habían señalado también que el mismo había robado al menos unos, tenis en el área de playa.
Este sujeto también cuenta con antecedentes penales pues fue detenido el año pasado luego de que atraco dos tiendas Oxxo el mismo día, en la colonia Emiliano Zapata.
Sin embargo, esta ocasión fue liberado, ya que el agente Ministerio Público manifestó que no haya flagrancia por lo tanto quedó detenido únicamente por falta administrativa.
De acuerdo a lo que informan las autoridades municipales, fue a las 03:30 de la mañana de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un asalto a mano armada a la tienda Oxxo, ubicada sobre la avenida Las Garzas en la zona hotelera Norte, a un costado del hotel en mención.
Elementos de la patrulla PV-356 bajo el mando del oficial Omar Sepúlveda, se entrevistaron inmediatamente con los encargados del OXXO, quienes manifestaron que momentos antes había llegado un sujeto delgado, moreno, alto, de short y playera blanca, el cual aparentemente andaba bajo los efectos del alcohol o de la droga.
El tipo solicitó que le dieran unos cigarros y al momento que se voltearon para dárselos, sacó un cuchillo con el cual los amenazó y los obligó a que les entregaran el dinero de las ventas, por lo que le dieron la cantidad de 4 mil pesos y los cigarros.
El sujeto se dio a la fuga hacia el hotel Icon, por lo que inmediatamente el comandante Faustino Ruiz Carreño coordinó un operativo policiaco junto con el supervisor Santiago Pino Salas, logrando tenerlo a la vista a la altura de la avenida Francisco Medina Ascencio, cerca del hospital San Javier.
Inmediatamente los agentes fueron tras él, logrando capturarlo sobre la avenida Montessori, sin embargo, al ser revisado el mismo ya no traía ni el dinero, ni el cuchillo.
Se trata de Moisés, de 24 años, quien dijo tener su domicilio en la calle Mar Egeo, en el número 175 en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Los agentes lo regresaron hacia la tienda en donde fue señalado directamente por los afectados, como quien había cometido el atraco, causa por la cual inmediatamente lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, en donde se llevaron la sorpresa de que el agente del Ministerio Público manifestaba que ya no había flagrancia, por lo tanto no era posible que fuera detenido por esa situación.
Respetando los protocolos legales, los agentes lo pusieron a disposición únicamente po falta por falta administrativa y se dio inicio al Informe Policial Homologado, para que el personal de Policía Investigadora continuara con las investigaciones y solicitara la orden de aprehensión correspondiente en contra de este sujeto, en caso de que se reunieran los elementos suficientes de pruebas en su contra.
Los agentes informaron que este sujeto es el mismo que en el 2009 había atracado la tienda Oxxo ubicada en Francisco I. Madero e Insurgentes, además ese mismo día atraco la tienda Oxxo de Venustiano Carranza y Jacarandas en la Emiliano Zapata, causa por la cual fue detenido y puesto a disposición en su momento de la autoridad judicial, pero tal parece que tiene poco que fue liberado.