Dueño de gallera quemada en Bobadilla asegura que le mataron 200 animalitos

Explicó que él sospecha que el incendio que se registró a principios de año, fue provocado *Presentó denuncia y personal de Fiscalía mandó a personal del IJCF al lugar

A casi un mes de que se registrara un incendio en la colonia Bobadilla, en donde ardió casi por completo una gallera, el propietario manifiesta que aún no hay avances en torno a las investigaciones respecto a estos hechos.

Explicó el afectado que ya anteriormente ha sido molestado por algunos vecinos de la zona, por lo tanto sospecha que ese incendio fue provocado, causa por la cual ha solicitado una amplia investigación para que se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables.

Explicó que no fueron 25 los gallos muertos sino que fueron cerca de 200 los animales que murieron quemados, entre gallos, gallinas y pollitos.

Cristino Mata Marcial, dueño de la gallera quemada, explico qué los bomberos habían informado que presuntamente había sido un posible cortocircuito, sin embargo, que él solicitó la intervención de las autoridades judiciales para que mediante los peritajes, se determinara qué fue lo que sucedió.

Explicó que ese lugar cuenta con un velador, el cual al momento de registrarse los hechos, había salido a comprar su cena pero a su regreso encontró el lugar envuelto en llamas, por lo que inmediatamente solicitó ayuda y comenzaron a sofocar el incendio pero los daños fueron considerables.

Recordó que al llegar al lugar, se dio cuenta de que la zona donde estaba quemada, es a un costado de donde el terreno cuenta únicamente con alambrado, pues en esa parte no hay barda.

Manifestó que una vez que el personal de bomberos sofocaron el incendio, los elementos de la Policía Municipal dieron inicio al Informe Policial Homologado, debido a que fue su deseo presentar denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Posteriormente mandaron al personal del área de siniestros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes comenzaron con las averiguaciones correspondientes y hasta entonces pudo realizar la limpieza en el lugar.

Manifestó que los daños ocasionados son considerables, causa por la cual ha solicitado que las autoridades continúan con sus investigaciones y aclaren esta situación.

Explicó que tiene problemas con algunos vecinos debido a que ese terreno se lo presta una persona, en agradecimiento de que le ayudó a sacar a unos vagos que se la llevaban en ese sitio, pero que es falso que él se quiera apoderar de ese terreno tal como se andan diciendo.

“El dueño está dispuesto aclarar ante cualquier persona o autoridad, que me está prestando el terreno, mientras que él no me diga que me retiré, yo continuaré ahí”, informó Mata Marcial.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.