Directivos se adjudicaron estacionamiento propio de la cancha deportiva y la cooperativa a su servicio en instalaciones de lo que fue el taller de turismo.
El director en ambos turnos de la escuela secundaria foránea mixta número 29 de la colonia Aralias, Everardo Vallejo Barrios, subdirector José Antonio Clavel y el oficial mayor, Alfredo Esparza, están acabando con el plantel, los padres de familia están sumamente molestos.
Son evidenciados de usar para fines personales espacios propios del plantel educativo, principalmente de la cancha y lo que fue el taller de turismo, hoy en favor de la cooperativa que ofrece comida de mala calidad y con precios exorbitantes.
Á NoticiasPV y NoticiasPvayarit, padres de familia inconformes enviaron un texto como denuncia de las arbitrariedades que ocurren al interior, desde la llegada del actual director.
Desde que llegó el director a esta escuela secundaria, se han cometido una serie de atropellos a los alumnos y personal que labora en la institución.
Afirman en su denuncia que aun cuando ya se cumplió y pasó tiempo de servicio, esta persona se niega a jubilar a pesa de ser una persona ya mayor, “por mencionar algunos ejemplos, “De su llegada prohibió actividad física para los alumnos en horas de receso, convirtiendo una ancha de uso deportivo, en un estacionamiento privado con portón eléctrico (gasto innecesario totalmente)”.
Ahora este espacio lo usa el maestro Alfredo Esparza, oficial mayor, por otra parte, para trabajos y reparaciones en la escuela contrata a familiares y empresas que vienen de Guadalajara (tal fue el –caso del área de cómputo).
El cual por cierto ya no funciona, en cuánto a la instalación de cámaras y audio en toda la escuela es una invasión a la privacidad de los alumnos, pero el observa todo lo que sucede desde su casa a través de su teléfono celular.
Es por ello que la sociedad de padres de familia se han quejado mucho de que mete las mismas facturas 2 veces, “desde su llegada al plantel está la misma persona en la cooperativa escolar a pesar del mal servicio que se brinda a los alumnos y maestros (menos directivos ya que para ellos es comida especial y gratuita”.
Agregan que “esta persona tiene a su cargo varias cooperativas en distintas escuelas con prestanombres lo cual está prohibido, a esta persona se le otorgó el taller de turismo, lo cual es bastante grande para la cooperativa cuenta con aire acondicionado y dejó sin taller a los alumnos, el cual les gustaba mucho y era excelente para aquellos que ya continuaban sus estudios.
Padres de familia piden un alto ante tanta arbitrariedad que se comete en la Escuela Secundaria Mixta Foránea número 29 de la colonia Aralias, “Margarita Lepe Jasso”.