* La persona se embriagó hasta morir *Sus amigos fueron a visitarlo y al ver que no reaccionaba, pidieron ayuda * Su cuerpo fue llevado a Semefo
La madrugada de este domingo, elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de la Policía Investigadora, tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona del sexo masculino en el interior de un domicilio, ubicado en la agencia municipal Mojoneras.
La persona aparentemente no presentaba huellas de violencia, sin embargo, fueron enterados de que el mismo tomaba mucho, causa por la cual sospechan que una congestión alcohólica pudo haber sido la causa de muerte, por lo que los elementos solicitaron la presencia del personal de los Servicios Periciales, para su traslado a las instalaciones del SEMEFO.
Y es que además en el lugar no se encontraba familiar directo del occiso, que pudiera hacerse cargo del cuerpo sin vida, causa por la cual el agente del Ministerio Público ordenó la presencia de los Servicios Periciales, para que trasladaran el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, le practicaran la necropsia de ley y su cuerpo quedara en resguardo, hasta que se presentara alguien a reclamarlo de manera oficial.
De momento la persona está identificadado de manera extraoficial como Héctor Muñoz Calderón, de 70 años de edad, originario de la ciudad de Guadalajara y vecino de la calle Sonora, en el número 202 de la agencia municipal Mojoneras.
Las autoridades municipales dieron a conocer que fue poco después de las 2 de la mañana, cuando recibieron el reporte en el sentido de que una persona no reaccionaba, dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Sonora en su cruce con la avenida México, en la agencia municipal Mojoneras.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla PV-331, bajo el mando del comandante Daniel Pelayo, mismos que al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Carolina, misma que explicó que ella le hacia el aseo al ahora occiso, pero como sabía que se encontraba enfermo, iba a echarle vueltas a cierta hora.
Explicó qué unas personas le dijeron que el mismo no reaccionaba y estaba dentro de su casa acostado, causa por la cual fue a verlo y se dio cuenta de que el mismo no reaccionaba, por lo que inmediatamente solicitó la presencia de los paramédicos, llegando al lugar personal de la Policía Municipal y más tarde, paramédicos de la ambulancia Jal 282 de Cruz Roja, bajo el mando de Janeth Yerena, seguidos por una unidad de Bomberos.
Al revisar a quien está identificado por medio de la INE como Héctor Muñoz, se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido, por lo que el acceso al lugar fue restringido hasta la llegada de las autoridades judiciales.
Carolina informó que don Héctor era pensionado, pero no supo dar más explicaciones, lo único que sí manifestó, que el mismo tomaba mucho y que horas antes había estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Se dieron cuenta de que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que sospechaban que una posible congestión alcohólica pudo haber acabado con la vida de don Héctor Muñoz, causa por la cual solicitaron la presencia del personal de la Policía Investigadora, una vez que el agente del Ministerio Público en turno, fue enterado de lo sucedido.
Al lugar también llegaron peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes hicieron cargo del cuerpo sin vida para trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO, en donde le practicaría la necropsia de ley y mediante esta se pudiera revelar la causa real de muerte.