Con la constante precipitación de este domingo y lo que va del lunes, había preocupación por inundación mayor en calle Montessori.
Gracias a la oportuna intervención de elementos del cuerpo de bomberos y de la unidad municipal de protección civil municipal, UMPC, se evitó una grave inundación en la calle Montessori ubicada sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, a la altura del Hospital San Javier.
Este domingo por la tarde noche y gran parte de este lunes, con la constante lluvia se preveía lo peor para esta zona que constantemente se inunda.
Creando un caos para ciudadanos y automovilistas, muchos de los cuales en años anteriores quedan cubiertos por el agua.
Esta mañana hubo intensa actividad de trabajadores de ambos organismos, quienes también se las tuvieron que ingeniar, para que por lo menos una de las alcantarillas quedara permanentemente abierta y sujetada por material preventivo.
NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, estuvieron en recorrido esta mañana, en donde en dicha alcantarilla se pudo apreciar que caía basura que dejan peatones a su paso.
A lo largo de la calle que llega hasta otra importante vialidad de Fluvial Vallarta, se notaba agua inundación, sin que se presentaran alguna gravedad.
La lluvia comenzó este domingo, siguió a lo largo del lunes y de acuerdo con el servicio meteorológico nacional, las precipitaciones continuarán a lo largo de este martes y miércoles, por lo que autoridades recomiendan precaución a la hora de manejar.