Sigue en pie el operativo Montaña Blanca *Detectaron daños en otros dos postes y se registró un derrumbe que afectada la brecha
Como parte del Operativo Montaña Blanca que lleva a cabo el personal de Protección Civil en el parque nacional Nevado de Colima, se dio a conocer que la noche del miércoles, realizaron un recorrido, detectando más daños en la zona, por el mal tiempo.
Se dio a conocer que se mantiene vigilancia en la entrada de El Milanés, en coordinación con Protección Civil de Zapotlán y Seguridad Pública Estatal.
Durante el descenso, retiraron un derrumbe que obstruía el paso completamente a la altura del Kilómetro 8, en donde se vio afectado el poste # 91, mismo que fue seccionado.
Otro árbol cayó sobre las líneas de CFE en el kilómetro 5.8, afectado el poste #57 derribando el mismo.
En este caso no obstruía el paso pero sí cortó las líneas completamente, en este último no realizaron ninguna acción por seguridad de los oficiales, ya que había corriente eléctrica.
Se dio conocer que este jueves el parque sigue cerrado, ya que se continuaron los trabajos por parte de CFE en la reparación de líneas eléctricas.
Protección Civil informó que en las partes más altas, había un nivel de nieve de 8 a 10 centímetros, dándose a conocer que dependiendo los avances que se lleven a cabo en la reparación de líneas eléctricas y de las condiciones climatológicas, como se determine si el parque se abrirá o no este viernes.