Lunes caluroso, con cielos despejados y vientos moderados para la región

Redacción NoticiasPV

Para la región de Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas la mayor parte de la jornada. Si acaso habrá incremento de nubes dispersas al final de la tarde, sin lluvia. El viento soplará de forma moderada después del mediodía.

Durante el pasado mes de febrero, en esta zona fue uno de los más cálidos. La temperatura máxima fue de 32.2 grados, ocurrida el día 22 de febrero del 2020 y la extrema fue de 13.8 grados ocurrida el día 07, pero también registró casi 100 milímetros de lluvia, es decir uno de los valores más altos en toda su historia de registro.

Ayer la temperatura máxima llegó a los 30.4 grados, hoy se espera un valor similar. En este amanecer la temperatura mínima fue de 17.7 grados.

El SMN informa sobre las condiciones del clima para el Pacífico Centro: «se estima para cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h»

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy, el Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el noroeste de México, generarán ambiente muy frío y nevadas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, y oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California.

Una línea seca extendida sobre Coahuila, originará rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Baja California Sur. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

Además, se estiman vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Sonora, y viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Un sistema de alta presión mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso, baja probabilidad de lluvia y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas del Estado de México, Puebla y Zacatecas.

                                                         
Compartir