La persona un día antes, fue a regar y ya no regresó a su casa *Este miércoles fueron a buscarlo y lo hallaron sin vida a un lado del canal de riego
Elementos de la Policía Municipal y de la agencia Estatal de Investigaciones de Nayarit, dieron inicio a las averiguaciones correspondientes al hallazgo del cuerpo sin vida, de una persona del sexo masculino identificado con el alias de “El Zurdo”, en el interior de una parcela ubicada en San Juan Papachula.
Las autoridades municipales informaron que el ahora occiso un día antes por la noche, había salido a regar una parcela y como no regresó, este miércoles salieron a buscarlo encontrándolo sin vida a un lado del canal de riego.
Las autoridades municipales y judiciales adelantaron que la persona no presentaba a simple vista, huellas de violencia, por lo que sospechan que un posible infarto pudo haber acabado con la vida de esta persona.
Se dio a conocer que el mismo está identificado como Juan Rodríguez Segura, de 65 años de edad, el cual era mozo de una parcela, le decían “El Zurdo” y tenía su domicilio en la calle Durango número 5 en la colonia San Juan Papachula en San Juan de Abajo Nayarit.
Las autoridades municipales informaron que el reporte lo recibieron aproximadamente a las 12:20 horas del día miércoles, cuando les informaban espaldas de la secundaria ETA, en Las parcelas de Arnoldo Dueñas Pérez, en San Juan de Abajo, habían localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y se requería la presencia de las autoridades.
Para tomar conocimiento acudieron los elementos asignados a la vigilancia de San Juan de Abajo a bordo de la unidad S-116, quienes al llegar confirmaron que efectivamente tirado en posición boca abajo, a un costado del canal de riego, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
En el lugar se encontraba María Ruiz Cázares, de 61 años de edad, quien manifestó ser esposa del ahora occiso, informando que el mismo un día antes a las 8 de la noche, había salido para ir a regar una parcela, pero el mismo ya no regresó.
Explicó que tampoco llegó a desayunar y entonces comenzaron a preocuparse y fueron a buscarlo, causa por la cual al llegar a la parcela se dieron cuenta de que estaba tirado a un lado del canal de riego, por lo que inmediatamente pidieron ayuda, llegando el personal paramédico quienes al revisarlo confirmaron que el mismo lamentablemente había fallecido.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que estuvieran a espera de la llegada del personal de Servicios Periciales y de la agencia Estatal de Investigación, para que continuaran con las averiguaciones en torno a estos hechos y averiguar ante qué situación se encontraban.
De momento todo parece indicar que la persona murió por causa natural, sin embargo, sería mediante la necropsia de ley cómo se determinara la causa real de muerte, quedando todo asentado en un reporte de hechos.