Olga Sánchez Cordero admite pendiente con las mujeres

La encargada de la política interna pidió comprender y respetar las manifestaciones del movimiento feminista y todas sus expresiones

heraldodemexico.com.mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Estado mexicano tiene una deuda pendiente con las mujeres en materia de seguridad, la cual se debe revertir en el corto plazo.

Es el momento de asumir que el Estado mexicano tiene una deuda, una deuda pendiente con las mujeres y que ha llegado el momento de trabajar a fondo para revertir una situación que debe apenarnos a todas que ostentamos puestos de decisión.

El objetivo es que ni una sola mujer muera o sufra por violencias machistas, aseguró. En la presentación del documental Nosotras y Beijing, Las Mexicanas a 25 años de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres en la antigua sede del Senado, Sánchez Cordero aceptó que lo que hay por delante es duro, no solamente se trata de mejorar nuestras estructuras oficiales, sino que también debe darse en la sociedad.

Ha habido leyes muy buenas, muy de avanzada, sin embargo, tenemos que ser capaces de impulsar un cambio profundo y que este cambio profundo sacuda las raíces de nuestra cultura y de nuestra identidad como mujeres mexicanas, mismas que por muchos años hemos estado inmersas en un sistema patriarcal que nos hace daño a todas, pero también a todos, señaló.

La encargada de la política interna pidió comprender y respetar las manifestaciones del movimiento feminista y todas sus expresiones.

Este nuevo movimiento feminista ha sido diferente, hay que escucharlas, hay que ser empáticas con estos movimientos; hay que reconocer que tenemos que entender una nueva manera de manifestarse, que no es la misma a la hora de manifestarse que nosotras nos manifestábamos hace 50 años, expuso la funcionaria.

Sánchez Cordero reveló que a nivel personal he tenido que enfrentar toda mi vida el sistema patriarcal, por lo cual estoy consciente del trabajo que se tiene que hacer, pero consideró que en México se avizoran nuevos horizontes para las mujeres, ya que como secretaria de Gobernación mi responsabilidad es garantizar que todas mis compañeras mujeres.

                                                         
Compartir