Se presume que se infartó al tomar una subida prolongada y luego cayó a un barranco de aproximadamente 15 metros *Fue rescatado con un helicóptero y fue entregado a personal de Semefo
Lamentable tragedia se registró en el cerro de El Bonete, ubicado en el municipio de Cihuatlán, en donde una persona de 42 años de edad, peregrino que se dirigía caminando de Colima hacia Talpa de Allende, murió en el camino luego de que al parecer se infartó, al tomar una subida muy prolongada de aproximadamente 300 metros.
La persona cayó además a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundo, en donde al ser rescatado por las autoridades y los cuerpos de auxilio, lamentablemente ya había fallecido.
La persona era vecina de Armería, Colima, de donde salió caminando junto con un grupo de personas con la intención de visitar a la Virgen del Rosario de Talpa.
Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil explicó, que fue la tarde del martes cuando recibieron un reporte en la Comandancia Regional de Cihuatlán, sobre una persona accidentada en la zona del Cerro del Bonete, del mismo municipio.
El problema es que no daban a conocer exactamente en qué zona estaban, por lo que el personal de Protección Civil conociendo la zona, determinó apoyarse con un helicóptero, ya que la persona además había caído a un barranco de algunos 15 metros de profundo.
Se informó que se trataba de un masculino de 42 años, originario de Armería Colima, de donde salió
en compañía de otro grupo de personas con rumbo a Talpa de Allende (era peregrino), por lo complicado del terreno que eran subidas bastantes prolongadas, además que la persona tenía un peso aproximado de 120 kilogramos, es probable que la persona haya sufrido algún problema cardiaco, cayendo a un barranco de 15 metros de aproximadamente, por lo cual fue necesario el apoyo aéreo para el rescate, utilizando el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública, con personal del Grupo Aereo Fénix de Protección Civil Jalisco, el Grupo Aerotáctico de la SSP y oficiales de la Comandancia Regional de Protección Civil.
Debido a las condiciones del terreno, las maniobras fueron complicadas pero finalmente lograron su extracción utilizando sistema de cuerdas, explicó Aarón González Gallardo, comandante de la Unidad de Protección Civil de la comandancia de Cihuatlán.
El cuerpo fue entregado a las autoridades judiciales que llegaron a tomar conocimiento de los hechos, ordenando el agente del Ministerio Público el llenado de los registros correspondientes, para luego llevar el cuerpo sin vida al Semefo, para la necropsia de ley.