Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Sábado y domingo, fue un día intenso para el capitán y tripulación del crucero Rotterdam, de la línea naviera Holland America, luego de que el gobierno de Estados Unidos anticipó no podrán arribar al puerto de donde zarparon por las restricciones impuestas ante la presencia del Coronavirus.
Estas medidas conllevaron a la autoridad del crucero de determinar que el último puerto al que arribarían sería Puerto Vallarta, para que los más de 700 pasajeros regresaran vía aérea a su lugar de origen, con la garantía de que les reembolsará su dinero y el pago del boleto de avión. En el Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz» se generó una movilización para transportar a los cruceristas y en las diferentes aerolíneas retornar a Estados Unidos.
Fueron examinados por personal del filtro de inspección médica que instaló la Secretaría de Salud Jalisco, donde se confirmó que ningún pasajero estaba infectado por el Covid-19, lo que garantiza su buen estado de salud.
Información ofrecida a este medio revelaron que hoy a las 19:00 horas despegaron los últimos pasajeros con destino a San Diego, California. El capitán y tripulación, están a la espera de recibir autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos, para trasladar el crucero al Puerto de San Diego.
Por último, confirmaron autoridades de la Administración Portuaria Integral que ya han sido suspendidos todos los arribos de cruceros a Puerto Vallarta. La reanudación de estas actividades dependerán de las autoridades internacionales que mantienen la vigilancia del virus en el mundo.