Van familiares de desaparecidos a IJCF

Tania Casillas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 17-Mar-2020 .-Ayer y hoy, los miembros del movimiento Búsqueda Nacional en Vida visitaron las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJFC) del Fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque.

Los familiares de personas desaparecidas provienen de Guerrero, Estado de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Morelos, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

Revisarán los archivos de personas fallecidas sin identificar de la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para ver si alguno de sus seres queridos o de personas dentro del colectivo se encuentra ahí.

La brigada llegó el 8 de marzo y estará hasta el 22, visitaron cárceles, centros psiquiátricos y morgues.

Hasta el momento han tenido varios «posibles positivos» pero aún falta confirmación; el jueves hallaron a un joven en el centro psiquátrico del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) en El Zapote, y llamaron a sus familiares quienes se trasladaron a Jalisco.

El grupo de familias puso las fotografías de sus desaparecidos afuera del IJCF para que las personas que lleguen puedan verlas y tratar de identificar a algunos.

La brigada acusó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Federación (CEAV) había prometido recursos económicos para el traslado dentro de Jalisco; por su parte, la Comisión aclaró que para acceder a los fondos para las víctimas indirectas se necesita pasar por un proceso.

                                                         
Compartir