Un par de sujetos le pidieron servicio de Vallarta a Tepic *En el trayecto lo amagaron y lo metieron a una brecha, en donde fue golpeado *Como pudo escapó
Las autoridades judiciales tanto de Jalisco como de Nayarit, llevan a cabo las investigaciones en torno al plagio y atraco que sufrió un taxista del sitio 12 de esta ciudad, quien informó que fue secuestrado y golpeado por un par de sujetos en el municipio de Compostela, cuando llevaba un viaje a Tepic.
La situación fue dada a conocer por las autoridades, luego de que la mañana de este lunes, elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta fueron alertados acerca de un taxista que había llegado golpeado a las oficinas de Camargo, en Pitillal.
Explicó que poco antes de las cinco de la mañana del sábado, un sujeto le solicitó el servicio en una de las calles de El Pitillal y lo llevó hasta la clínica 179 ubicada en El Progreso, en ese lugar el sujeto recogió a otro y asegurando que su suegra había fallecido, le pidieron que los llevara a la ciudad de Tepic y le pagarían 2 mil 200 pesos por el viaje ida y vuelta, cosa que el trabajador del volante aceptó.
Se supo que todo parecía normal, sin embargo, ya estando en el Municipio de Compostela, el hombre que iba en la parte trasera lo amagó con un arma y pidió que detuviera el coche, para así bajarlo y pasarlo al asiento trasero, en donde lo taparon del rostro con una camisa.
El par de sujetos le pedían los papeles del coche y luego lo llevaron hasta una de terracería en donde lo golpearon durante el resto de la madrugada.
En un momento dado el taxista se quedó solo y usó sus pocas fuerzas para quitarse los amarres que tenía en sus manos y de esa manera poder huir y pedir ayuda en un rancho ubicado al pie de la carretera.
De este modo pudo llegar hasta Puerto Vallarta, en donde informó de los hechos a las autoridades, explicando que los tipos le robaron el taxi de la marca Nissan tipo Tsuru, color amarillo, con el número económico 859 del sitio 12, su cartera con la cantidad de mil 500 pesos y su reloj.
Autoridades ya tomaron conocimientos de hechos para integrar los registros y de esa manera darle seguimiento a las investigaciones, enterando de lo sucedido a la Fiscalía de Nayarit para continuar con las investigaciones al respecto.