La unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, se encuentra sin actividades debido a la contingencia por el coronavirus.
Salvo uno o dos casos excepcionales, pero la gran mayoría de las familias acató las disposiciones gubernamentales, para mantenerse encerrados en casa, mientras pasa la contingencia para evitar contagios de COVID-19 aquí.
Ahora que el gobierno federal emitió esta mañana la declaratoria que México entró a la fase dos de la contingencia, se redoblaron las medidas de la sana distancia, para evitar posibles contagios cuando hay concurrencia masiva de personas.
Esta mañana, cada espacio de la unidad deportiva, Agustín Flores, localizada sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, lucía sin personas.
Las canchas de futbol, volibol, basquetbol, el auditorio, el espacio para la práctica de box, frontenis, permanecieron vacías.
Salvo algunas personas que salieron a pasear a sus mascotas, jóvenes que deambulaban, parejas de novios, atletas que no usan la pista de tartán pero que acudieron a este espacio, lo mismo que los llamados integrantes del escuadrón de la muerte o de quienes usan el gimnasio público, nadie más se encontraba haciendo uso de las canchas.
Poco a poco las familias han ido dejando de ir a un rato de esparcimiento a la unidad deportiva, esto a medida de que se redoblaron las medidas de prevención en el país.