Por principio de cuentas, se restringió el ingreso a salón de ayuntamiento por una sola puerta, en sesión únicamente ediles y personal de secretaría, todos a una distancia de 1.5 metros
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó sesión ordinaria de ayuntamiento, bajo las más estrictas medidas preventivas de salud, para evitar posibles contagios de la Covid-19, considerada pandemia mundial.
La cita fue para dar inicio a las 12 horas del mediodía, la única puerta de acceso fue por la principal a presidencia municipal.
Nadie por las escaleras subterráneas o por la puerta del salón de ayuntamiento.
Se restringió la entrada a medios de comunicación, asistentes y ciudadanos en general.
Si bien es cierto, nadie usó cubrebocas, se explicó que no hay necesidad de urgencia, salvo que la persona tenga algunos síntomas como tos.
Se dijo también que el uso de gel antibacterial era necesario, lo mismo que la sana distancia de 1.5 metros.
Mediante la transmisión que se realizó de la sesión por parte de empleados de la unidad municipal de transparencia, se pudo observar que no toda la mesa de regidores fue ocupada.
Sino que hubo una distribución equitativa para evitar posibles contagios y mantener la sana distancia.
Esto es, algunos regidores sesionaron desde sus sillas que frecuentemente usan y otros fueron distribuidos en las sillas que corresponden normalmente los representantes de los medios de comunicación.
Cabe destacar que minutos antes de que dieran las 12 horas, los regidores ingresaron solos o acompañados respetando el 1.5 metros de distancia, esto luego de que el Gobierno Federal anunció la entrada de México a la fase 2.