A pesar de que hay contingencia por Covid-19
Trabajadores en el Hospital Regional denuncian el despido al parecer injustificado de dos enfermeros, lo anterior que los hechos se dieron en plena pandemia por el Covid-19.
En plena pandemia, donde se necesitan manos, apoyo y conocimiento de las personas en materia de salud, directivos del Hospital Regional están despidiendo a personal, bajo argumento de que se terminó el contrato
De ese nivel las acciones ordenas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien decidió asumir la responsabilidad en materia de salud y rechazó el apoyo del gobierno federal.
Los mismos vicios, las mismas prácticas y al final los más afectados son los enfermos.
De acuerdo con la denuncia en esta se expresa, “hola buen día, quisiera hacer una denuncia, soy trabajador en el Hospital Regional, el día de ayer se les hizo una llamada telefónica a dos compañeros enfermeros por parte del director del Hospital, el doctor Fuentes, para decirles que estaban dados de baja”.
“Ambos con 9 años de actividad laboral y 8 de ellos con contrato ininterrumpido de seguro popular, se le cuestionó al director de la unidad, si dicha baja se les daría en escrito oficio con nombre y firma y sellos a lo que el director dijo, no era necesario”.
“Se supone que estamos en contingencia, se supone que nadie debe ser despedido y peor, fue por llamada telefónica y sin finiquito, todo fue verbal”.
Texto por Mauricio Lira Camacho
Fotos y video cortesía
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com