Ciclista sufrió accidente en el Centro de la ciudad

Se subió a la banqueta y por evitar estrellarse con el toldo de una farmacia, pegó con la cabeza en la puerta de cristal *Fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron su traslado a su base

Aparatosa caída sufrió un médico luego de que la mañana de este viernes al realizar deporte a bordo de su bicicleta, perdió el control y se estrelló contra la puerta de un negocio, resultando lesionado de consideración al grado de que ameritó su traslado a la clínica de Cruz Roja.

Las autoridades municipales llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido junto con oficiales de Tránsito y Paramédicos del cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, quienes una vez que le brindaron la atención prehospitalaria, procedieron a su traslado a la clínica debido a que ameritaba sutura.


Los hechos fueron reportados poco antes de las 12 del día, cuando elementos de tránsito municipal realizaban su recorrido de vigilancia sobre las calles de la zona Centro, siendo enterados por una persona, que una cuadra antes se había caído un ciclista y estaba lesionado, causa por la cual la oficial se regresó para verificar el reporte y el confirmar el accidente, solicitó la presencia de los paramédicos.

En el lugar se encontraba el médico Ricardo León, quién es vecino de la colonia Ojo de Agua, mismo que estaba sangrando en abundancia de la cabeza, puesto que al circular a bordo de su bicicleta, se subió al área de la banqueta y por esquivar un toldo, terminó estrellándose de forma aparatosa contra una puerta de cristal de la farmacia PVR.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos asignado a la presidencia municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios a la persona, llegando más tarde la ambulancia Jal 828 de Cruz Roja, bajo el mando de Vanessa Cruz, quien procedió a su traslado a la clínica de Cruz Roja debido a que presentaba al menos 2 lesiones en la cabeza que ameritaban sutura.

Los oficiales de Tránsito y de la Policía Turística que también llegaron para tomar conocimiento de lo sucedido, aseguraron la bicicleta dejándola encargada en la farmacia, a donde regresarían más tarde por ella, una vez que recibiera atención médica el galeno lesionado.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público, como parte del protocolo a seguir, por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.