• Jóvenes se anotaron un 10, al llevar despensas a familias de escasos recursos económicos, afectadas por contingencia de Covid-19.
La presente contingencia por el Covid-19 que en México está en su fase dos, ha provocado un mayor nivel de sensibilización en algunos sectores de la sociedad en Puerto Vallarta.
Han sido principalmente los jóvenes, quienes mostraron interés la semana pasada en ayudar a las familias más afectadas por la presente situación que se vive por el virus.
En esta ocasión, fueron jóvenes egresados de la carrera de derecho, los que sin el apoyo de su institución se organizaron y llevaron este pasado sábado, una cantidad considerable de despensas a familias vulnerables de la colonia Los Volcanes.
Escogieron esa demarcación por considerar es una de las más olvidadas en el municipio de Puerto Vallarta.
Situación que se agravó ahora con el recorte de personal de trabajadores de la industria hotelera, comercial y restaurantera, principalmente.
Muchas de estas personas que viven en el otro lado de la opulencia en el municipio de Puerto Vallarta.
Los organizadores estuvieron toda la semana, recabando todo tipo de víveres entre la comunidad para posteriormente, hacerlos llegar a la comunidad de Puerto Vallarta.
Los puntos en donde enfocaron sus baterías para la recolección de alimentos, fue por medio de donaciones que ciudadanos les hicieron en la Plaza Marina y en Fluvial Vallarta.
La entrega de las despensas fue en la colonia Los Volcanes, lugar en el que familias agradecieron este gesto de ayuda