La recomendación es, si el cajero se tragó la tarjeta, repórtala al banco y no hagas caso de los números que ahí aparecen, no están vinculados con la institución Banorte.
Ciudadanos denuncian fraude en cajero de Banorte, retiene tarjetas de débito y los números para reportarlo, se demostró no están vinculados con la institución.
De acuerdo con la denuncia ciudadana recibida esta mañana en NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, se pide a los cuenta habientes tengan mucho cuidado al usar los cajeros de distintas instituciones bancarias.
Esta mañana se refieren al cajero de Plaza Las Glorias, que retiene las tarjetas y los números que aparecen ahí para reportar, simplemente no están vinculados con la institución.
“Atención mucho cuidado, le sucedió a mi hermano, ya comenzó la rapiña en cajero de Banorte en Plaza Las Glorias está reteniendo las tarjetas, con la angustia ves este número, marcas creyendo te van a ayudar y resulta que es la misma gente malvada que puso la trampa para retener la tarjeta”.
“Te piden información que muchas veces sin pensar mal de que te vayan a fregar das, con la confianza de que estas marcando al banco y resulta que nunca marcaste al banco”.
“Tengan cuidado, recuerda que el banco nunca te va pedir tu nip, ellos ya tienen tu información, ese es el número que supuestamente es del banco, ayúdanos en alertar a la población”.
Por separado, otra usuaria de ese cajero informó, “yo marqué ahorita mismo, efectivamente es un celular el de abajo, el 800 está bloqueado, es un fraude”.
Por lo que la recomendación es: si el cajero se tragó la tarjeta, hay que reportarla directamente al banco, “lo de Banorte es lo mismo que me pasó a mí, pero sí son falsos esos números que pusieron en el cajero, no corresponden a Banorte y uno es celular, además está apagado”
A parte de que Banorte te “chinga con la retención de la tarjeta, los delincuentes aprovechan el caso para robar información de sus clientes”.
“Para que la bloqueen y así, si la obtienen los delincuentes no puedan hacer mal uso de ella, exijan al banco que no les cobren la reposición de la tarjeta, porque hasta los bancos son aprovechados, te cobran por la tarjeta que su mismo cajero se tragó, el banco lo hace para afectar a miles de sus clientes, porque está cobrando comisión por una tarjeta que su cajero se tragó, gracias”.