Ancianito murió en iglesia de Lomas del Coapinole

*Los hechos sucedieron en iglesia San Felipe, en donde le dieron alojamiento en lo que hallaban un lugar donde viviera *Se trata de la persona que en días pasados fue hallado en abandono en una casa de Lomas del Coapinole

Las autoridades municipales tomaron conocimiento acerca de lamentable fallecimiento de una persona de la tercera edad, en el interior de una iglesia ubicada en la colonia Lomas del Coapinole, sitio en donde le dieron alojamiento en lo que encontraban un lugar apto para vivir.

La persona quien vivía prácticamente en completo abandono en la colonia Lomas del Coapinole, había sido atendido por paramédicos del cuerpo de Bomberos en dos ocasiones, en una de ellas se negó al traslado a un hospital, sin embargo, en la segunda sí aceptó que fuera llevado al Hospital Regional.

La persona se encontraba con muchos problemas de salud, sin embargo, fue dado de alta y un sacerdote se hizo cargo del mismo y lo trasladó a la iglesia San Felipe, en donde le ofreció un lugar en donde vivir en lo que encontraban algún sitio apto para que pudiera vivir, de hecho buscaban la posibilidad de internarlo en un asilo para que tuviera compañía y mejor atención.

Se dio a conocer que fue poco después de las 9 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que había fallecido en el interior de una iglesia ubicada sobre la calle Inés Meza, en su cruce con Bolivia en la colonia Lomas del Calvario.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con el párroco, quien manifestó que tenía un masculino de 84 años de edad que lamentablemente había fallecido en el interior de uno de los cuartos de la parroquia.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes también lo revisaron y confirmaron el lamentable deceso, causa por la cual informaron de los hechos al agente del Ministerio Público.

Al darse cuenta de que se trataba del señor Luis Villanueva, de 84 años de edad, se dieron cuenta de que se trataba de la misma persona que el día 9 del mes en curso, había sido encontrado en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Barranquilla en su cruce con Congreso de La Unión en la colonia Lomas del Coapinole; en esa ocasión la persona se negó ser atendida e incluso corrió a los paramédicos y a los oficiales que llegaron al lugar.

Sin embargo, 2 días después los vecinos nuevamente volvieron a reportar que la persona se encontraba bastante enferma y al llegar los paramédicos del cuerpo de Bomberos, le ofrecieron la ayuda y la persona aceptó, causa por la cual fue llevado al Hospital Regional en calidad de grave.

Trascendió que la persona mejoró de salud y fue dado de alta, causa por la cual el párroco de la iglesia San Felipe, ubicada en la colonia Lomas del Coapinole, procedió a llevárselo para darle un cuarto en donde vivir y aparte, estar atento a su estado de salud.

La persona lamentablemente falleció la mañana de este domingo y las autoridades judiciales y municipales llegaron para tomar conocimiento, dándole los procedimientos a seguir al párroco quien contactó a familiares para que se hicieran cargo del cuerpo sin vida.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.