El tema del virus mortal en la sociedad, permea en surgimiento radical de problemas como el alcoholismo, la drogadicción y la indigencia.
Existe un marcado aumento en los problemas sociales en Puerto Vallarta, como consecuencia de la contingencia del Covid-19.
Problemas como el alcoholismo, la drogadicción y la indigencia, se acentúan cada vez, son más visibles en las calles.
La declaratoria gubernamental del confinamiento en los hogares para evitar contagios del mortal virus, ha agudizado la convivencia en las familias.
En otras, ha provocado aumento de estrés y problemas virales entre parejas y de padres con hijos.
Las familias al estar confinadas mucho tiempo en el interior de los hogares, debido a que padres y familias, en la mayoría de las ocasiones fueron obligados a descansar de los lugares en donde laboraban y que la suspensión de clases, provocó que los niños y jóvenes también se encuentren casa, aumentó el grado de problemas.
Esto también se traduce en aumento de problemas sociales en la calle, como se ilustra en una de las imágenes, un joven por la colonia Palmar de Aramara, constantemente ha sido visto drogándose con bolsas de plástico, inhalando productos tóxicos.
En el interior de las unidades deportivas, antes de que en México se declarara en contingencia en fase dos (hoy fase tres), había indigentes que tomaban excesivamente alcohol, lo cual provocaba riñas y faltas a terceros.
Finalmente, las personas mayores sin apoyos familiares, de amistades o soportes gubernamentales, andan en las calles expuestos a los contagios del virus, porque su prioridad es comer y dormir en lugares seguros.