AMLO anuncia limpia en Aduanas, tras renuncia de Ricardo Ahued

López Obrador consideró que el problema de las aduanas es igual de grave que la situación de los homicidios dolosos

heraldodemexico.com.mx

El combate a la corrupción en las aduanas del país es una asignatura pendiente, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la renuncia de Ricardo Ahued como administrador general de Aduanas.

El problema de las aduanas es corrupción, como en muchos otros casos. Estoy satisfecho con el equipo que me apoya en materia de seguridad por su honestidad, nada que ver con lo que sucedía. Ya es de dominio público, sería hasta de mal gusto repetirlo, pero es fundamental para llevar a cabo un cambio, una transformación, la honestidad. Las aduanas son una asignatura pendiente, señaló.

En la conferencia matutina, López Obrador consideró que el problema de las aduanas es igual de grave que la situación de los homicidios dolosos, y que es ta una herencia de las administraciones anteriores, por lo que se va a iniciar otra limpieza en las aduanas.

Viene una limpia, porque se han hecho intentos. El hasta ahora director de Aduanas, una gente íntegra, pero es un monstruo las aduanas, indicó.

En entrevista, el todavía titular de Aduanas y senador con licencia, Ricardo Ahued, reveló que durante su paso por la administración detectó que las prácticas de corrupción son muy comunes.

Encontré gente valiosa y también encontramos prácticas que son nocivas, donde es muy común la corrupción, en donde es muy fácil corromperse. Se hicieron más de 24 movimientos en las aduanas de México en tranquilidad, sin situación de riesgo, explicó.

Ahued rechazó que haya recibido amenazas, ya que quien está en la función pública, la amenaza es la de su propio comportamiento, el que en aduanas y en la función pública y en los cargos públicos hizo lo correcto, no hay temor de amenazas, explicó.

                                                         
Compartir