Ante lo que consideró tierra de nadie en Ixtapa, inspectores del área de reglamentos, clausuraron negocios no esenciales en la delegación de Ixtapa.
Por Mauricio Lira Camacho
Foto cortesía Reglamentos
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Luego de una serie de denuncias ciudadanas por la operación de negocios no esenciales en la delegación de Ixtapa, inspectores del área de Reglamentos procedieron a su clausura recientemente.
Hace unos días se había declarado que, en esa demarcación, existían numerosos negocios dedicados a actividades alejadas a temas de seguridad, comida y salud, por lo que no eran esenciales.
Trabajaban burlando así las disposiciones gubernamentales, debido a la contingencia por Covid-19.
Un caso muy sonado fue el de las actividades en la clandestinidad de una papelería con servicio de copiado también, que a pesar de que tuvo una primera llamada de apercibimiento por parte de las autoridades, no cumplió y por el contrario siguió prestando servicio.
Algunos vecinos cuestionaron este hecho, considerando que los encargados de dicho negocio, no ofrecían ningún tipo de medidas preventivas con los clientes, que llegaban en grupo, sin respetar la sana distancia y el uso obligatorio para entonces del cubrebocas.
Estas quejas fueron hechas llegar al área de reglamentos municipales, quienes de inmediato procedieron a la clausura.