Fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara *Ministerio Público federal aportó pruebas en su contra y logró la vinculación
Tres objetos que fueron detenidos en días pasados por las autoridades municipales de la ciudad de Guadalajara, fueron vinculados a proceso luego de que el agente del Ministerio Público de la federación, aportara las pruebas suficientes en su contra.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de la República de manera oficial, el agente del Ministerio Público, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Oscar “S”, José “H” y Oscar “T, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar un recorrido de vigilancia, sobre las inmediaciones de la colonia La Moderna, del municipio tapatío, detuvieron a los imputados, a quienes se les aseguró dos armas largas, dos armas cortas, tres cargadores y 181 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron turnados al Fiscal Federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por el delito antes referido.
Por este hecho, las personas vinculadas se encuentran internas en el Reclusorio Preventivo, de la zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.