La contingencia por el virus también provoca estrés en las personas, sobre todo aquellas, quienes viven solas y se desquitan con las mascotas.
El estrés provocado por la contingencia del Covid-19, también ocasiona que las personas se desquiten con sus mascotas.
El encierro por más de dos meses, ha estado provocando toda una serie de extraños comportamiento no registrados al interior de los hogares.
La violencia en sus múltiples representaciones, se ha estado manifestando tanto en familias de Puerto Vallarta, Jalisco como en Bahía de Banderas, Nayarit.
En esta ocasión, un par de jóvenes grabó a un vecino, que al parecer maltrató temprano a sus mascotas.
“Lo grabamos y esta mañana lo que escuchamos era aterrador, los animales lloraban mucho, cosa que se ha venido presentando en ese domicilio, coincidentemente con la aplicación de la contingencia por el Covid-19”, dijeron.
De acuerdo con la denuncia expresada a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, señalaron que esta mañana, lo que despertó a vecinos fueron los golpes que se escuchaban.
“Hola disculpe, buenos días, tengo una queja de mi vecino aquí en el fraccionamiento Azul Turquesa, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit”.
“Es un señor que constantemente golpea a sus perros y no es la primera vez que lo hace, pero ya fue bastante hoy, creemos que está tratando de matar a su perro y no es justo que lo haga”.
Lo anterior ocurre en el domicilio de Circuito Océano Azul edificio 176 casa 202, “esta persona tiene dos perros y no creemos que eso sea justo”.
El patio en donde lleva estas acciones de maltrato, está casi cubierto por una cortina, “aquí observamos como levanta una toalla humedad y les pega sin piedad”.
“Pedimos la presencia de autoridades en defensa de los animales en el municipio de Bahía de Banderas”, dijeron finalmente.