Esta mañana, locatarios de El Pitillal, salieron a manifestarse a plaza de armas, “No Queremos Despensas, Queremos Trabajar”, se leía en una manta.
“No Queremos Despensas, Queremos Trabajar”, fue la principal exigencia al gobierno municipal de parte de un grupo de comerciantes de El Pitillal, quienes solicitaron esta mañana, la apertura de sus negocios, para el próximo sábado 9 de mayo.
Uno de los representantes, hizo uso de la voz en la plaza de armas, en donde leyó, parte de su exigencia:
“Con el pleno conocimiento de la pandemia presente en nuestro país, el gobierno del estado se manifestó en contra de nuestros negocios no esenciales, dando un ordenamiento al cierre de los locales el primero de abril”.
“Elementos de reglamentos nos habían dicho que abriríamos a finales de abril, pero por otra decisión del gobierno, será hasta fines de mayo”.
“Surgen complicaciones que nos impiden trabajar de manera ordenada, genera un desabasto de capital monetario y los gastos fijos”.
“Solicitamos apertura de negocios el próximo 9 de mayo, dejaríamos una sola persona por local y el horario de los negocios sería de 11 de la mañana a 6 de la tarde”.
“Pagamos renta, contadores, empleados, luz, internet y no tenemos ingresos ese es el verdadero problema”.
Por otra parte, en algunas pancartas que varios locatarios llevaron esta mañana a la manifestación, se leía:
“Comerciantes Unidos por El Pitillal, No Queremos Despensas, Queremos Trabajar”, “Nos Está Matando El Hambre, No El Virus”, “Necesitamos Abrir Nuestros Negocios”, “Queremos Trabajar Ya No Tenemos Para Pagar Las Rentas”, “Apoyo Al Comerciante Del Pitillal Estamos Agonizando”, “Necesitamos Nuestras Fuentes de Trabajo”.