Aumentan niveles de Seguridad en los filtros y revisan negocios que permanecen abiertos, para que cumplan con las medidas de higiene.
También revisan ríos, arroyos y la presa
Mucha gente no entiende que no son vacaciones
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal del municipio de Mascota, dio a conocer que se aumentaron los niveles de seguridad en los filtros sanitarios instalados en los ingresos al poblado de Mascota, esto como medida de prevención, ante la cuarentena que existe por la pandemia del Covid 19.
Se dio a conocer que desde que se dio la alerta, se han instalado los filtros sanitarios en el ingreso al poblado, pero en esta ocasión se está regresando a la gente que viene al pueblo y que no sean originarios ni vecinos del municipio.
Antonio Macías, Comisario de Seguridad Pública Municipal, manifestó que en este operativo participan todas las autoridades a fin de garantizar la seguridad en el pueblo, informando que la gente que va de paso se le supervisa para que en verdad pasen y no se queden en el pueblo, nos que no van de paso, se les regresa.
Informó que antes de ingresar, se les toma la temperatura a todos y se les dan las recomendaciones a seguir a manera de prevenir el Covid 19.
Asimismo, se dio a conocer que se realizan los operativos dentro del poblado, a fin de que los negocios que están abierto, cierren a la hora que se les ha indicado, además se verifica que los restaurantes y taquerías cumplan con las medidas de higiene y la sana distancia.
Antonio Macías explicó, que a diario revisan ríos, arroyos además de la presa Corrinchis para retirar a la gente que se aglomera en esos puntos, debido a que hay que entender que es cuarentena y no son vacaciones.
Los operativos de seguridad se realizan a la par de las medidas de prevención en el municipio de Mascota y continuarán hasta que se den otras indicaciones.