Significa finanzas sanas y un ahorro de hasta de 40 millones de pesos, recursos que se invertirán en obras y servicios.
“El compromiso con la ciudadanía desde el inicio de la administración, fue sanear las finanzas y mejorar los ingresos del Municipio. Hemos realizado muchas estrategias en el gasto, haciendo más con menos. La calificación “A” nos lleva a un nuevo panorama. Hay confianza en Bahía de Banderas, tendremos más inversión, empleo y mejores servicios”.
Así lo señaló el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al realizar la firma de la histórica renegociación de la deuda municipal, la cual disminuyó la tasa del crédito y generará un ahorro de 40 millones de pesos: “Es un logro histórico para nuestro Municipio, no se afectó el plazo, pero sí se reducen los pagos de los intereses, con lo cual podremos disponer de más recursos que beneficien a los ciudadanos”.
Ante el Notario Público Número 10, licenciado Guillermo Loza Ramírez y acompañado del secretario del Ayuntamiento, Anastasio Zaragoza, la Síndico Irma Ramírez y la tesorera Perla Aguirre, el Alcalde bahiabanderense expresó que con disciplina financiera, el apoyo del Cabildo y de su equipo de trabajo, se logró aumentar la calificación crediticia del Municipio de reprobatoria a “Triple B” y “A” con las calificadoras Verum y H Ratings: «Hoy Bahía puede generar proyectos como los vales de despensa, gracias a nuestras finanzas sanas y la aplicación responsable de los recursos públicos”, concluyó.
#JuntosProgresamos