Este pasado fin de semana, familias de manera imprudente rompieron contingencia sanitaria por Covid-19.
Familias entendieron mal el mensaje del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acerca de la fase 0, a partir del lunes 18 de mayo.
Muchas rompieron indebidamente las medidas preventivas sanitarias por el Covid-19, dejaron de usar cubre bocas, no respetaron la sana distancia y el uso del gel anti bacterial, dejó de ser prioridad.
Esta mañana, los medios de comunicación NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, recibieron mensajes y gráficos alusivos a la cantidad de reuniones y fiestas familiares que se celebraron este pasado fin de semana, creyendo los habitantes que se levantaban las medidas por la pandemia del mortal virus.
En uno de los mensajes al que adjuntaron fotografías y video, se observa a un grupo de familiares sin ninguna medida preventiva sanitaria por Covid-19.
“Ruido y alcohol a altas horas de la noche, afectando la vida de terceros”, la queja de un vecino.
Describió lo siguiente, “quisiera hacer una denuncia de manera anónima sobre mis vecinos, que no respetan la cuarentena, bailan, cantan, hacen mucho ruido, toman demasiado alcohol afectando a terceras personas, ocurre en la colonia Lázaro Cárdenas, justo a un costado de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos”.
Como este caso, varios en el municipio de Puerto Vallarta, en donde se muestra que la gente no entendió en que se basa la entrada en vigor hoy de la fase 0, implementada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.